Quesillo de Arequipe






Amigos, acá donde me encuentro ya empezó una nueva estación climática, el otoño, una época fabulosa para experimentar con calabazas pero Realmente antes de comenzar, con eso, quería dejarles una receta muy típica en Venezuela y muy sencilla de hacer. 

En otros países le conoce como flan de leche, en Venezuela como quesillo, por lo general siempre es a base de leche y huevo, pero en está receta encontrarán una variante, que sustituye al ingrediente principal que es la leche condensada. 

Si eres fanático del dulce de leche como yo, está receta te encantará por seguro. Para hacer este postre tan fácil y delicioso, necesitarás los siguientes ingredientes. 

Una lata de dulce de leche (equivale 14 Oz) 

14 Oz the leche líquida de tu preferencia

5 huevos frescos

1 cucharadas de vainilla 

5 cucharadas de azúcar 

2 cucharadas de agua. 

Para la preparación: 

En una licuadora coloca los huevos, la leche y el dulce de leche y la vainilla, batir durante 5 min o hasta que esté todo bien integrado,  (en caso de no conseguir dulce de leche, puedes hacerlo tú misma, colocando una lata de leche condensada a hervir por un periodo de 2 horas y medias). 

En una olla a fuego medio, coloca las 5 cuacharadas de azúcar y las 2 de agua, deja hervir hasta caramelizar, y luego esparce sobre el molde que deseas utilizar para el quesillo. 

Al mismo molde caramelizado añade la mezcla previamente preparada, y lleva a baño María por un periodo de 1 hora 20 minutos. 

Si deseas también puedes llevarlo al horno a 350 f o 180 c por un periodo de 2 horas o hasta que haya compactado. 

Para finalizar debes guardar en la nevera por 5 horas o toda la noche y al día siguiente desmoldar. Es una de mis recetas favoritas. Pero no abuses de este postre porque recuerda que es alto en azúcar. 

Si te gusta la receta comparte en tus redes o etiqueta a alguna persona. 

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment

Back
to top